Mendoza Lunes, 19 de marzo de 2018

El movimiento turístico por el Boca-River dejó $81.250.000

Hubo visitantes que al no encontrar hoteles céntricos fueron derivados a Potrerillos o el Valle de Uco

De ante mano se vislumbraba la expectativa que generaba la SuperCopa Argentina 2018, ya que tras 42 años Boca y River debían disputarse una final.Y el marco elegido fue Mendoza. Tras el encuentro entre los eternos rivales, se estima que el impacto económico ascendió a $ 81.250.000, a lo que se le suma el posicionamiento de la Marca Mendoza en toda la Argentina y también en el mundo, gracias a los medios de comunicación.El buen resultado económico fue celebrado por Mauricio Badaloni, presidente del Mendoza Bureau, una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas, (hoteles 5, 4 y 3 estrellas, empresas de tecnología aplicada a eventos, organizadores de congresos, empresas de turismo, bodegas, restaurantes) vinculadas directamente con la industria del turismo."Es un orgullo para la provincia ser sede en Argentina de eventos deportivos de gran envergadura y esto se vio reflejado en la realización de un partido que históricamente no se disputada desde hace 42 años. Además de recibir a más de 25.000 visitantes, también ocupó las plazas hoteleras de nuestros asociados en un 100%. Los establecimientos del Gran Mendoza estuvieron saturados, y muchos turistas fueron derivados a Potrerillos y Valle de Uco. El superclásico tuvo un impacto económico de $81.250.000, según los datos estimados y comunicados por el Gobierno, con una estadía promedio de 2,5 días y un gasto promedio por visitantes de $ 1.300 diarios", explicó el empresario.En el comunicado emitido, Badaloni destaca la importancia del impacto mediático que este evento generó para contribuir al posicionamiento de la marca que Mendoza proyecta hacia Argentina. Y que la celebración de eventos deportivos de toda índole constituye una importante estrategia para promocionar o reposicionar los destinos turísticos, lo que refleja la estrecha relación entre el deporte y el turismo."Si observamos que un día miércoles Mendoza tuvo plena ocupación hotelera, debemos seguir propiciando la captación de estos importantes eventos, como así también congresos y reuniones nacionales e internacionales. Desde Mendoza Bureau consideramos al turismo como un vector de desarrollo industrial, con la capacidad de generar ingresos y divisas extranjeras del tipo de exportación. Es por ello que debemos seguir apostando fuertemente a este segmento del turismo de reuniones y apoyamos al Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes y del Ente de Turismo para promover más captaciones para el Destino y con ello dinamizar la economía de nuestra provincia", agregó.Los eventos deportivos no sólo significan un éxtasis para los fanáticos, una alegría por el triunfo, una felicitación por el récord impuesto o un abrazo por el campeonato logrado al final de un gran desafío.Determinan también aceleración del comercio local, reactivación del turismo, grandes pagos por derechos de televisión, elevados ingresos por publicidad y patrocinios, ventas de productos representativos del evento y el ascenso de nuevas figuras deportivas y comerciales.