Mendoza Jueves, 9 de agosto de 2018

El mensaje del director del Notti: "Que se dediquen a casos de corrupción"

La Oficina de Ética Pública dará a conocer si Raúl Rufeil puede seguir ejerciendo los cargos de director del Notti y de concejal de San Martín

La Oficina de Ética Pública dará a conocer esta semana si el pediatra Raúl Rufeil puede seguir ejerciendo en forma simultánea los cargos de director del hospital Humberto Notti y de concejal de San Martín, como lo viene haciendo desde mayo, cuando asumió el cargo electivo. Al respecto el médico dijo que los dos puestos los viene cubriendo con eficiencia y que le sorprende que, cuando ya era director del Notti, "nadie haya cuestionado que operara gratis en el hospital Perrupato".

A pesar de indicar que "aceptaré lo que digan", Rufeil le envió un mensaje a la Oficina de Ética Pública: "Que se dediquen a los casos de corrupción". Sin embargo, dijo que "la oficina fue creada por el gobernador Cornejo, a quien respeto, y acataré lo que digan".

Rufeil ocupa el cargo del director del Notti desde el inicio de la actual gestión provincial y en las legislativas del año pasado ganó por la UCR una banca de concejal, y desde que asumió hasta ahora ocupa los dos cargos.

"No soy Superman. Me alcanza el tiempo para hacer las dos cosas con solvencia. Si no fuera así, renunciaría inmediatamente", dijo el profesional.

No cobra la dieta de concejal y sostiene (con razón) que la Ley de Municipalidades dice que los ediles "podrán" ser rentados, pero no obliga a que así sea. "Son cargos honoríficos", dice el médico.

El artículo 59 de la Ley de Municipalidades (1.079) dice que "el cargo de intendente deberá ser rentado y también podrá serlo el de concejal".

Entonces, sin doble remuneración, queda analizar si Rufeil cumple las dos funciones. "En el Notti estoy de lunes a sábado, y se ha hecho más allí desde que estoy que en los últimos 25 años", sostiene. "Viajo todos los días en colectivo desde San Martín. Me alcanza el tiempo para hacer todo", sostiene. Eso de sus viajes en colectivo es algo que no ha pasado desapercibido para los usuarios del servicio directo de la línea 750, que vienen todos los días del Este a la capital provincial.

Con respecto a su función de concejal, dice que "no he faltado a ninguna sesión y tampoco a ninguna reunión de comisión".

Además, Rufeil sostiene: "Tengo buena relación con el oficialismo" y "apoyo lo que se hace bien y me opongo a lo que está mal".

También sigue atendiendo su consultorio y ha sido un histórico dirigente del Círculo Médico del Este.

Luego Rufeil hizo propio algún concepto antiguo que dice, sobre el valor del ser humano: "Si tiene ética, entonces su valor es igual a 1.

Si además es inteligente, hay que agregar un cero y su valor será igual a 10. Si también es rico, habrá que sumar otro 0, y será igual a 100. Si por sobre todo eso es además una bella persona, habrá que agregar otro 0 y su valor será igual a 1.000. Pero, si pierde el 1 que corresponde a la ética, perderá todo su valor pues solamente le quedarán los ceros. Así de sencillo".

Dejanos tu comentario