Están ubicados en puntos estratégicos del Gran Mendoza. Además, estarán visitando distintas uniones vecinales a lo largo de la semana

El Mendotran sigue generando dudas y los puestos de información trabajan sin pausas

Por UNO

La entrada en funcionamiento del nuevo sistema de transporte público de la provincia, el ya famoso Mendotran, sigue generando dudas en los habituales usuarios de colectivos. Por ese motivo, la Dirección de Transporte comenzó una serie de actividades que tienen como fin responder todas las consultas que tengan los mendocinos acerca de los nuevos recorridos, que empezarán a regir a partir de los primeros días de enero.

Por un lado están los Centros de Atención al Usuario (CAU), activos desde el lunes y que ya recibieron miles de consultas.

Hasta el próximo sábado 15 esos puestos estarán ubicados en lugares fijos ya que la semana que viene se elegirán nuevos sitios estratégicos dentro del Gran Mendoza.

Para la tarea la Secretaría de Servicios Públicos capacitó a 30 jóvenes estudiantes de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo), que son los encargados de brindar toda la información posible y de mostrar, a través de una tablet, qué recorrido deberá hacer la persona según sus necesidades.

"Todavía no tenemos datos de cuáles son las consultas más frecuentes, pero sí lo tendremos para el fin de semana ya que lo estamos relevando con la idea de usar esa información para nuestras actividades de la próxima semana y lógicamente para ajustar los últimos detalles del sistema", explicó el titular de la repartición, Luis Borrego.

El funcionario reconoció que las consultas son incesantes en la mayoría de los puestos fijos, y que lo que más están haciendo los jóvenes voluntarios es simular los recorridos de cada uno de los pasajeros.

Este servicio puede ser pedido por los usuarios, que podrán contactarse al Facebook o Twitter de la Secretaría de Servicios Públicos para solicitar la instalación de un CAU en su barrio o en otra zona donde se haga necesario.

La otra actividad que están realizando tiene que ver con la visita a diferentes barrios del Gran Mendoza para dar a conocer el servicio.

Los recorridos los hacen representantes técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos que fueron contactados por distintas uniones vecinales de Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo.

"Las visitas a los barrios nos sirven para explicar detalladamente cuáles son las problemáticas de las diferentes zonas en particular y nos ha dado buenos resultados porque las personas se van con menos dudas de las que llegaron", agregó Borrego.

En este caso también podrán las distintas uniones vecinales solicitar que se realice una jornada de capacitación en su barrio y desde Transporte confirmaron que esa actividad no se hará solamente antes de que empiece a funcionar Mendotran, sino que se sostendrá durante los primeros meses de servicio.

"A partir de lo que nos dicen las personas intentaremos ajustar de manera tal que resulten útiles los recorridos", cerró Borrego.