El ministro de la Corte no quiso aportar esa prueba. La semana próxima estará listo el dictamen.

El juez Carlos Böhm se negó a las pericias psiquiátricas

Por UNO

El ministro de la Suprema Corte de Justicia Carlos Böhm (73) se negó a ser sometido a las pericias psiquiátricas que le había pedido la Comisión de Juicio Político la semana pasada. Los integrantes del órgano entendían que era una prueba necesaria antes de emitir su dictamen la próxima semana ya que en la denuncia que realizaron dos legisladores argumentaban la supuesta incapacidad psicofísica del supremo para administrar justicia.

El pasado viernes 11 el órgano legislativo investigador decidió por mayoría someter a Böhm –cuestionado por beneficiar a la ex jueza Stella Maris Ontiveros– a un estudio psiquiátrico realizado por un especialista del Cuerpo Médico Forense y un perito propuesto por el juez. Pero el supremo se limitó a responder con su negativa por escrito. “De las principales pruebas pedidas por la comisión el juez se ha negado sistemáticamente. Vemos nula predisposición de su parte para generar su defensa”, dijo el diputado Daniel Cassia, presidente de la comisión.

Y agregó: “Durante los 30 días hábiles tratamos de conseguir pruebas para generarnos una opinión con el mayor conocimiento posible y generar un dictamen objetivo”.

Los legisladores tendrán tiempo hasta el martes 29 de abril para emitir los dictámenes absolutorios o condenatorios.