Mendoza Viernes, 9 de noviembre de 2018

El IPV entregó 89 viviendas en Luján y Lavalle

El Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza entregó 89 casas en Luján y Lavalle.

"El barrio Cooperativa Zahir quedará en mis recuerdos, porque fue nuestro primer desafío en la gestión: una obra paralizada, usurpada y sin fondos para ser continuada. El primer paso fue construir esperanza, luego confianza y después seguir con la construcción de las casas. Para ello se tuvo que realizar una ingeniería de pagos para sanear las deudas. Fruto de esa decisión, hoy tememos un barrio flamante que, a partir de mañana, se transformarán en hogares" manifestó Damián Salamone, titular del IPV, en sus palabras a los beneficiarios.

Por su parte, el intendente lujanino Omar De Marchi dio la bienvenida a los nuevos vecinos y remarcó: "Son pocos los momentos tan emotivos como este que estamos viviendo hoy, sobre todo para los niños que no lo olvidarán nunca".

Este barrio ubicado en Perdriel fue financiado por la Nación a través del Plan Federal de Construcción de Viviendas, con su correspondiente contraparte provincial. El monto invertido fue de más de 62 millones de pesos. La construcción estuvo a cargo de la empresa Luis Pagliara SA.

Se entregaron 58 viviendas de 2 dormitorios y un baño, con 57,85m2. Y una vivienda adaptada para discapacitado motriz, con 59,60m2 cubiertos.

Posteriormente, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), junto al intendente lavallino Roberto Righi inauguraron el barrio Manantiales.

Este emprendimiento está ubicado en calle Centenario s/n del distrito Jocolí Viejo, en el departamento de Lavalle.

Las 30 viviendas fueron construidas por la empresa Omega Traders SA, en el marco del Plan Federal Techo Digno. Las casas tienen 53,11 metros cuadrados cubiertos y cuentan con 2 dormitorios, baño, estar comedor y lavadero.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias