ver más
Los equipos técnicos del Ministerio de la Producción delinean el texto final que leerá Jaque en los anuncios del martes. Raul Mercau anticipó a Conexión Agro, de Radio Nihuil, que las medidas serán de tipo financiero para estimular al se

El Gobierno prepara un fuerte paquete de medidas para relanzar la venta del vino mendocino

En diálogo con Radio Nihuil, el ministro Raúl Mercau expresó que "básicamente van a ser medidas

de tipo financiero para distinguir lo que es capital de lo que implica la devolución de IVA y lasretenciones" en las inversiones y proyecciones que se pretendan hacer en el sector.
El funcionario amplió que "los planes de financimiento serán en pesos y a tasa cero, y que sedará un mayor plazo para financiar lo que tiene que ver con IVA y retenciones". En este sentido agregó que "cada bodega en función del precio de referencia que se anuncaráel martes hará el mix más conveniente, y lo mismo ocurrirá con el mosto, ya que también habrá unprecio de referencia, lo cual estipulará un financiamiento del 75% para la parte del capital a corto plazo de financiamiento, y a más largo plazo para lo que es la devolución del iva y lasretenciones", insisitó. Por otra parte, Mercau aclaró que desde la Casa Rosada le confirmaron que no habrá una bajade las retenciones. "El ministro de Agricultura Julián Domínguez me dijo que la decisión delGobierno Nacional es no bajar las retenciones pero sí mecanismos de devolución de las retencionesdonde las provincias planteén las necesidades de cada economía regional para así aplicar laspoltíticas específicas". "Es lo que ha sucedido con la devolución del 2,5% de las retenciones en vitivinicultura, lo cual ha dado oxígeno la sector. Por otro lado nosotros esperamos la devolución de unos $45 millonesen lo que tiene que ver con retenciones frutihortícolas, pero sabemos que por el momento ladevolución será de unos $8 millones de las retenciones frutihortícolas", explicó.

MÁS LEÍDAS