Mendoza Miércoles, 7 de marzo de 2018

El Gobierno oficializó el aumento docente a través de un decreto

Será del 15,7 por ciento a pagarse en tres cuotas. La última en noviembre, El Ejecutivo no incluyó una recomposición automática en caso de que la inflación supere a incremento

Finalmente el gobierno provincial oficializó el aumento a los docentes mediante un decreto y el incremento será del 15,7 por ciento a pagarse en tres cuotas, no acumulativas, siendo la última cobrada a partir del sueldo de noviembre.

Según el decreto, la suba salarial será de la siguiente manera: cinco por ciento (5%) desde el mes de enero al mes de mayo de 2018 inclusive; cinco coma dos por ciento (5,2%) desde el mes de junio 2018 hasta el mes de octubre inclusive y del cinco coma cinco por ciento (5,5%)a partir del mes de noviembre 2018 en adelante, siendo estos no acumulativos al del primer periodo enunciado.

En el caso de los celadores, el incremente será del mismo porcentaje y en los mismos términos.

Asimismo, el decreto ordena el pago en concepto de "ayuda para útiles escolares" la suma de $ 2.500 pagadero en el mes de marzo de 2018 por única vez y de dos mil pesos para los celadores en concepto de "indumentaria y/o vestimenta".

No obstante, el decreto en ninguno de sus artículos habla de una recomposición automática en caso de que la inflación supere el aumento concedido, a diferencia de lo que se hizo con los demás gremios.