Mendoza Sábado, 27 de octubre de 2018

"El gobierno no tiene un plan para el sector agrícola", dicen empresarios del sur

Desde la Cámara de Comercio de San Rafael señaló la necesidad de un "plan estratégico para la fruticultura".

Osvaldo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, lanzó fuertes reclamos al Ejecutivo por las políticas destinadas al sector agrícola en diálogo con Conexión Agro de radio Nihuil: "El gobierno no tiene un plan".

El representante del sur definió la situación como "bravísima" y apuntó hacia las repercusiones que provocan los aspectos de la macro economía en las regiones. "La taza de inflación y de interés nos está afectando muchísimo. Los productores vendieron su producción en otoño y recibieron desde dos a diez cheques. Ahora tienen que afrontar los costos con un dolar a $40", describió.

El productor ganadero alertó la pérdida de hectáreas productivas. "La agricultura no está desapareciendo pero hay un alto nivel de abandono", indicó.

Al tiempo que lamentó este panorama subrayó que en el mundo hay una gran demanda de alimentos naturales y en el sur hay oportunidad para desarrollar esa industria pero agregó: "La agricultura acá es huérfana. No tiene plan estratégico ni mirada integral".

Más noticias