Mendoza Martes, 17 de julio de 2018

El Gobierno confirmó que se activará la cláusula gatillo para los estatales

Luego de que la inflación del Indec para la zona Cuyo superara el 15,7%. El salario de julio llegará con un 0,3% de incremento.

Luego de que el Indec diera a conocer el índice de inflación, el gobierno de Mendoza llamó a una conferencia de prensa para dar a conocer que activará la cláusula gatillo que habían pactado algunos gremios durante las paritarias.

La condición para que esto se pusiera en marcha, era que la inflación acumulada para la zona Cuyo superara el 15,7%. Este martes, con los números sobre la mesa, se develó que la cifra se ubicó en 16%.

Por este motivo, desde el Ejecutivo provincial, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, y el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, anunciaron que en los salarios de julio los empleados estatales verán reflejado un aumento del 0,3% con respecto al salario de diciembre.

De esta forma, y hasta una nueva discusión paritaria, los sueldos de los empleados públicos, se actualizarán según se mueva la inflación.

Uno de los datos más relevantes es que la medida alcanzará a policías, penitenciarios, celadores y docentes.

En el caso de los dos primeros, estos no cuentan con discusiones salariales. Caso especial son los celadores y docentes cuya incremento salarial se dio por decreto y el gobierno amenazó con no otorgarles este beneficio pero, finalmente, accederán.

Dejanos tu comentario