Mendoza Viernes, 1 de junio de 2018

El Gobierno afirma que no hay chance de que el Próvolo vuelva a abrir

No lo hará mientras dure la causa penal y no lo hará tampoco después, cuando inicie el proceso administrativo propio de la Dirección General de Escuelas.

Aunque la Iglesia Católica insista, la decisión del Estado de Mendoza es contundente: el instituto Antonio Próvolo no volverá a abrir sus puertas.

No lo hará mientras dure la causa penal y no lo hará tampoco después, cuando inicie el proceso administrativo propio de la Dirección General de Escuelas.

Las faltas cometidas en esa institución son de tal magnitud que no cabe la posibilidad de que vuelva a ser un espacio educativo.

Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada, ratificó que en 2017 por una resolución se hizo la suspensión preventiva de la institución y que no hay posibilidad legal ni formal de que vuelva a funcionar mientras no se resuelvan las causas penales.

La funcionaria afirmó que "es muy difícil que vuelva a abrir después".

"Cuando se cometen delitos graves por las autoridades institucionales, porque son los responsables de la personería jurídica y ellos han cometido los abusos, eso está tipificado como una falta de extrema gravedad, de manera tal que en realidad lo que va a pasar es que se active el proceso sumario que determine administrativamente las responsabilidades y es muy probable que no vuelva a abrir y formar parte de la educación formal, por la naturaleza de los actos que se han producido", explicó Della Savia.

Descartó así prácticamente toda posibilidad de que el Próvolo vuelva a convertirse en una institución educativa aun cuando haya finalizado el proceso penal. "No estamos hablando de un hecho aislado", agregó.

Más noticias