El anuncio lo hizo en la primera reunión anual del secretariado permanente de tribunales de cuentas, órganos y organismos públicos.

El gobernador quiere cambiar el Tribunal de Cuentas

Por UNO

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo adelantó que quiere cambiar la ley orgánica del Tribunal de Cuentas.

El anuncio lo hizo en la primera reunión anual del secretariado permanente de tribunales de cuentas, órganos y organismos públicos de control externo de la República Argentina. El encuentro se desarrolla hasta mañana en el hotel Sheraton.

El mandatario participó en la apertura del encuentro con la presencia de los vocales del Tribunal de Cuentas mendocino, Liliana Muñoz de Lázaro, Héctor Caputto y Mario Angelini.

El acto fue presidido por el presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza, Carlos Farrugia, quien anunció que se jubilará luego de 30 años al frente de la entidad.

Además, durante el evento se realizó el traspaso de la presidencia de la Asociación de los Tribunales de Cuenta del Mercosur de la República Argentina a la República Federativa de Brasil.

"Las tareas que desarrollan las efectúan de la mejor forma posible. La ciudadanía pide mayor y mejor control y esto requiere de una reconsideración por parte de los distintos órganos del Estado. En ese camino vamos", dijo Cornejo en alusión al trabajo del Tribunal de Cuentas que ha sido reconocido en el 2006 con un premio a la calidad. Funciona desde 1983.

Temas relacionados: