Mendoza Martes, 4 de septiembre de 2018

El embajador de Italia, con el gobernador y el intendente de Mendoza

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, recibieron al embajador de Italia, Giuseppe Manzo, para dialogar sobre distintos aspectos.

Se trataron varios temas en la reunión: inversiones, cultura, escuelas italianas, entre otros.

El funcionario del país europeo se encuentra de visita en Mendoza y se reunirá con diferentes autoridades del ámbito público y privado.

En la reunión con Cornejo también estuvieron el cónsul italiano en Mendoza, Ivo Polacco y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

La reunión tuvo la finalidad de continuar intercambiando ideas en el marco de la estrecha relación que tiene el Gobierno de Mendoza con el Consulado de Italia.

El embajador italiano en la Argentina quiere que Mendoza se sume a Italia 24, un programa que se presentó en Santa Fe y que ya se implementa en Buenos Aires para continuar generando intercambios entre emprendedores de ambos países y así lograr una relación directa. Se llama Italia 24 porque busca alcanzar las 24 provincias. Además, Manzo resaltó que la Embajada estará abierta y disponible para organizar iniciativas de intercambio.

El embajador aseguró que Mendoza es sin duda uno de los centros más representativos de la italianidad, gracias a una presencia histórica y exitosa de la colectividad italiana.

Al finalizar el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron obsequios y se despidieron con el compromiso de participar juntos en actividades vendimiales.