Mendoza

Rubén Contreras aseguró por Nihuil que la información recabada ya fue remitida a la Justicia y al Ministerio de Seguridad. Confirmó que dos de los delincuentes están acusados de homicidio.

El director del ex Cose aseguró que los menores fugados siguen prófugos

Por UNO

Los cinco menores que se fugaron este miércoles del sector de Recepción de la Dinaf aún están prófugos, según informó a Radio Nihuil Rubén Contreras, el titular de la Dirección del Sistema Responsabilidad Penal Juvenil (el ex Cose).

“Toda la información se ha pasado a los Juzgados, al Ministerio de Seguridad. Se han dado todos los datos y referencias posibles para poder encontrar a estos jóvenes pero no hay ninguna novedad”, dijo Contreras, y agregó que sus edades rondan los 16 y 17 años y todos con varios delitos a su haber.

“Ellos alteraron las mallas del techo e hicieron un boquete, incluidas las tejas. Es un edificio viejo. Si uno insiste, estas mallas se despegan. A pesar de que en el perímetro hay rejas y que se reforzó, se duplicó la guardia de operadores (de cuatro pasaron a ser siete por guardia), ellos aparentemente no escucharon nada”, indicó el funcionario.

“Desde que yo asumí se están poniendo iluminarias y en ese sector hay deficiencias pero estará totalmente iluminado. Igualmente con el sistema de cámaras, que estamos viendo para reemplazar las que están por otras nuevas. También que se pongan cámaras en los techos, que no hay. Hay que recordar que el edificio es de los años 50”, reveló.

Contreras concluyó confirmando que dos de los delincuentes tránsfugas tienen causas por homicidio.