Mendoza Domingo, 10 de junio de 2018

El barrio San Martín ya disfruta de la Plaza de los Niños

El programa de la Fundación Grupo América colaboró con el Municipio para recuperar ese espacio verde. Casi 24.000 vecinos pueden usarla, renovada y remodelada. La inversión fue de aproximadamente $2.250.000

Una mañana de fiesta se vivió en el barrio San Martín, donde la Municipalidad de Capital y la Fundación Grupo América, a través de su programa Vendimia Solidaria, inauguraron la Plaza de los Niños. Cientos de vecinos disfrutaron del nuevo espacio verde, que estará destinado a unas 24.000 personas, tanto del propio barrio como de otros lindantes.

En el acto inaugural participaron el presidente de la fundación, Daniel Vila, y su esposa, Pamela David; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y las soberanas vendimiales Julieta Lagos y María José Di Marco.

"Este lugar debe ser de encuentro, para los niños con sus padres, para los vecinos. Es un espacio donde este barrio que nació de manera muy humilde pueda rescatar los valores y ejemplos que debemos mostrarles a los más pequeños para demostrarles que se puede salir", expresó Daniel Vila en diálogo con los vecinos.

La remodelación de la Plaza de los Niños, con la cual Vendimia Solidaria colaboró, tuvo un costo aproximado de $2.250.000. Se estima que beneficiará aproximadamente a 24.000 personas de los barrios San Martín, Flores, Olivares, Santa Rita y Cano, de la capital de Mendoza y la zona sur del departamento Las Heras. También contribuyeron a la obra la Fundación Leo Messi y Edemsa.Las obrasEntre las mejoras realizadas se destaca el mantenimiento de los caminos perimetrales para tener una circulación y visual integrales del espacio verde. Además, los trazados continuaron con sus niveles y se construyeron rampas donde correspondía, para ofrecer un espacio totalmente accesible e inclusivo.

Para los más chicos se incorporaron distintos juegos, mientras que para que disfruten todas las edades se realizó una pista de salud, cancha de tejo, mesas de ajedrez con sus bancos y un nuevo equipamiento urbano general.

En cuanto a la iluminación, se colocaron nuevas luminarias LED y se realizó el tendido eléctrico subterráneo. En el predio también se mejoraron totalmente los espacios verdes y se reforestó, colocando nuevos ejemplares según correspondía y manteniendo los que están en buen estado vegetativo.

Antes de finalizar, Daniel Vila agradeció a los vecinos por permitirle disfrutar de la jornada. "Gracias por este maravilloso momento que ustedes nos permiten vivir y por esta obra que es de ustedes, que la empezaron con mucho anhelo y esfuerzo hace muchos años. La Municipalidad y Grupo América simplemente dimos una colaboración".