Rúpolo espera lograr que este templo de vendimias que yace entre cerros y gruesa flora del desierto sea el que dispare al espectador a un viaje a mundos distintos con el vino y la vid como guías.
Según la artista, lo más emocionante de su experiencia como directora de vendimias son las fechas especiales en las que le ha tocado estar al mando. “Estoy muy feliz porque recuerdo haber brindado en el escenario por el nuevo milenio, también en el bicentenario y ahora estaré en el cincuentenario del teatro griego”, comentó Rúpolo.
Durante su carrera, ha sido directora de los Actos Centrales de 2001, 2003 y 2010. “Estoy feliz de acercarme a esto tan representativo para los mendocinos. Es un gran desafío para cualquier artista de este terruño. Nos interesó mucho la cuestión escenográfica, por eso partimos del teatro que festeja su cincuenta aniversario en la próxima edición. Estoy contenta por el resto de los seleccionados, aunque me extrañó que Scarpetta, de quien se comentaba que tenía muchas posibilidades, no pasara a al etapa final”.
Otros de los que llegaron a la última instancia fueron Francisco Carrasco y Alejandro Conte.
El coreógrafo del staff que encabezará la experimentada directora es Enzo de Lucca y el director de actores será Guillermo Troncoso. Ambos trabajaron en el equipo de Rúpolo para la Vendimia del Bicentenario.
Vilma reconoció que la oportunidad significaba para ella un empate: "Hice dos con gobiernos radicales, y esta va a ser la segunda con un gobierno peronista".