Es uno de los datos que se conocieron durante la Jornadas Odontológicas Mayo 2018. Hoy se realizan otras actividades.

El 95% de los argentinos posee alguna alteración en sus encías

Por UNO

"El 95% de los argentinos posee alguna alteración en sus encías", indicó Javier González Maglio, presidente de la Asociación Odontológica Argentina, mientras que Alejandro Kalbermatten, presidente del Círculo Odontológico de Mendoza, destacó que "el 60% de los niños posee caries y faltan campañas provinciales de prevención y enseñanza de higiene bucal".

Ambos estuvieron en la bodega Los Toneles, ayer por la noche, durante el cierre de las Jornadas Odontológicas Mayo 2018 y la apertura de las Jornadas Odontológicas Científicas Universitarias, en las que homenajearon a dos importantes profesionales de la medicina con distinciones como huéspedes de honor.

"Estas jornadas son de carácter internacional. Hemos traído a un extranjero de renombre a exponer su técnica, que en Mendoza es inédita e innovadora. Se trata de una técnica sobre prótesis a nivel de encías y crecimiento. Hemos recibido a profesionales locales, de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y de la Universidad de Mendoza y la Universidad de Buenos Aires", dijo Kalbermatten.

"La temática de la jornada fue 'Prótesis y la relación con la estética'. La Asociación Odontológica Argentina tiene muchas actividades como ésta a lo largo de todo el país y siempre buscamos trabajar en conjunto con el círculo o asociación provincial. Realmente estamos muy contentos de la repercusión que ha tenido y de la concurrencia, pero fundamentalmente del nivel académico", contó González Maglio.

Los reconocidos

El protesista italiano Ignazio Loi, que horas antes disertó frente a un auditorio de 350 personas, fue uno de los que recibieron la distinción de manos del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias. También fue homenajeado en el mismo escenario el doctor Héctor Álvarez Cantoni, que además de ser una eminencia en odontología es decano de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Mendoza me encanta. Es muy limpia, muy bella y vine en varias oportunidades a brindar cursos. Los mendocinos son muy prolijos, muy cariñosos. Desde el punto de vista científico tiene una facultad nacional importante y odontológicamente está muy bien. En Argentina comparado con otras problemáticas científicas, la odontología puede competir bien en el mundo. Es una disciplina en la que estamos actuando bien", señaló Álvarez Cantoni.

El profesional destacó la importancia de hacer llegar la salud a todos los estratos de la sociedad y la necesidad de no olvidar las campañas de prevención. Interrogado por la distinción expresó: "A veces la vida te devuelve cosas lindas o te da cosas lindas aunque no te las merezcas".

 Embed      
Distinción. El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el doctor Héctor Álvarez Cantoni, eminencia en odontología. Foto: Luis Amieva / Diario UNO. 
Distinción. El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el doctor Héctor Álvarez Cantoni, eminencia en odontología. Foto: Luis Amieva / Diario UNO. 
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: