Mendoza Viernes, 26 de octubre de 2018

Echaron a un empleado público por robar una tarjeta y comprar neumáticos

La denuncia se inició en el 2013. La víctima había utilizado el plástico para pagar un trámite en el Registro Civil.

El empleado del Registro Civil fue cesanteado luego de una extensa investigación. Así lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo este viernes y la decisión será publicada en el Boletín Oficial el lunes.

Según la denuncia de una mujer en 2013, el hombre le habría sustraído la tarjeta de débito que utilizó para pagar un trámite en esa dependencia y realizó la compra de cuatro cubiertas.

A la par de la investigación penal se inició un expediente administrativo y el instructor sumariante consideró que había quedado efectivamente acreditada la conducta delictiva, lo que derivó en la cesantía, sujeta a exoneración, de Cristian Motta.

Cornejo, dio la novedad para resaltar la reducción de personal que ha tenido la planta estatal, con cesantías de este tipo y jubilaciones.

"Mendoza tiene alrededor de 6.000 empleados menos. Desde el inicio de la democracia, este ha sido el único Gobierno que redujo la planta estatal. Lo hemos hecho con cesantías, como las de este empleado, que trabajaba en el Registro Civil estafando a las personas. El resto lo hemos realizado con jubilaciones, y eso permite tener más recursos para invertir en obras públicas", dijo el Gobernador.

Más noticias