Mendoza Viernes, 10 de agosto de 2018

Dura respuesta al edil que quiere sacar el nombre de Kirchner en San Martín

"Debería presentar algo más valioso, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando", lo acusaron desde el justicialismo

Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante y edil justicialista, dijo ayer después de la sesión que "un proyecto de ese tipo no aporta nada a la vida de los vecinos de San Martín".

Además, Robles indicó que Dubé "debería presentar algo más valioso, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando".

Lo que cuestiona Dubé son cinco "bautizos". Una sala, un mástil y tres barrios.

Uno de los barrios es el construido por el plan Procrear, en el ingreso a la ciudad cabecera, y que recién se ha entregado sólo un porcentaje. El otro es una segunda etapa del barrio Güemes y el tercero es un asentamiento en Palmira, que fue nombrado así por los propios vecinos del lugar.

Pero Dubé, más allá de este último caso, cuestiona que "los vecinos deberían haber podido decidir ellos qué nombre querían para su comunidad, sin que los obligaran a tener que aceptar una denominación relacionada con el gobierno más corrupto de la historia del país".

El mástil es uno de los 200 que fueron colocados en la avenida principal de la ciudad, en conmemoración del Bicentenario de la ciudad. En tanto, la sala es la de Comisiones del Concejo Deliberante.

Más noticias