Dos empresas compiten por la terminación del Hospital de Luján

Por UNO

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza recibió las propuestas técnico-económicas para la terminación de los consultorios externos y base para el servicio de emergencias coordinado del Hospital de Luján de Cuyo. Las empresas oferentes fueron Corporación del Sur SA y Oha construcciones SRL. Ambas ofertas serán evaluadas por el Consejo de Obras Públicas para determinar el ganador.

El Hospital de Luján se ubica en la intersección de la lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado.

Comenzó a construirse en 2014, pero la obra no avanzó en los plazos previstos y finalmente el Gobierno de Mendoza decidió rescindir el contrato con la constructora Danilo de Pelegrin, modificar el proyecto original y proponer la terminación de la primera fase del centro asistencial destinada básicamente a emergencias y consultorios externos.

Como establece la Ley de Obras Públicas 4416, se invitó a todos los oferentes que participaron del concurso original a presentar sus ofertas con las nuevas características. De esta manera, y en sólo seis meses, los habitantes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal podrán ser atendidos en el hospital zonal. El nuevo proyecto comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.100 m2, y será financiado a través del presupuesto provincial.

El hospital es muy importante para esas personas y también para habitantes de la ciudad de Luján de Cuyo, y hasta de Maipú, que deben recorrer grandes distancias para atender sus necesidades. El hospital, como se lo ha concebido, en esta primera fase no tendrá atención de alta complejidad pero estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales.

La obra forma parte del plan de construcción, mejora y remodelaciones integrales de los principales centros sanitarios de la provincia. Las intervenciones que se distribuyen en todo el territorio incluyen obras como la ampliación de los hospitales Central y Lagomaggiore en Capital, Schestakow en San Rafael, Perrupato en San Martín, Scaravelli en Tunuyán y Tagarelli en San Carlos, lo que permite profundizar la regionalización del sistema sanitario.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar