Mendoza Viernes, 7 de diciembre de 2018

Docentes elegirán a los miembros de las juntas calificadoras de Méritos y de Disciplina

Las elecciones se realizarán el miércoles 12, de 8 a 18 y son obligatorias.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el 12 de diciembre próximo, de 8 a 18, los docentes de toda la provincia elegirán a los miembros de las Juntas Calificadoras y de Méritos y de Disciplina.

Concretamente se eligen los miembros integrantes de las juntas calificadoras de Méritos de los niveles Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos, Secundaria orientada y Técnica y Trabajo.

Para las juntas de Disciplina se votará por los integrantes de la de Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Diferenciada, Escuela de Adultos, Especiales y Vespertinas y la de Secundario orientada, Técnico y Jóvenes y Adultos.

Los comicios son obligatorios, teniendo en cuenta lo que establece el Estatuto del Docente en su Artículo 12: "El incumplimiento injustificado de la obligación de votar en las elecciones de integrantes de las juntas calificadoras de Méritos se computará como una inasistencia injustificada en el nivel primario y cuatro obligaciones en el nivel medio".

Consultar el padrón

Quienes no figuren en el padrón el día de las elecciones tendrán que ingresar a la dirección que figura arriba y el sistema le dará un comprobante que tendrá que presentar en sus respectivas escuelas para que no se les descuente el día laboral, por la obligatoriedad que establece el Estatuto.

De lo contrario, también tendrán que justificar su inasistencia ante la Junta Electoral de Dirección General de Escuelas, en forma personal o por correo electrónico a dge-juntaelectoral@mendoza.gov.ar.

Más noticias