En una sesión especial de la Cámara Baja, aprobó por 25 votos a favor y 23 en contra el incremento impositivo. Se espera que esta tarde también respalde las subas en el Automotor y en Ingresos Bruto a través del proyecto oficial de Ley Impositiva.

Diputados dio media sanción a la ley de Avalúo para aprobar la suba del impuesto Inmobiliario

Por UNO

Por Marcelo Arce

El Gobierno consiguió este viernes, pasado el mediodía, que la Cámara de Diputados apruebe por 25 votos a favor y 23 en contra su proyecto de ley de Avalúo, y obtuvo así media sanción a la norma que estable aumentos del impuesto inmobiliario a partir de 2013.

La suba fe votada por el bloque de legisladores del PJ y por sus aliados Néstor Piedrafita (Nuevo Encuentro), Daniel Cassia (Peronismo Federal) y Patricia Gutiérrez (Unidad Popular) y marcó además el debut del minibloque formado por dos diputadas de la UCR que ayer rompieron con la conducción de su partido y respaldaron el proyecto del Ejecutivo. Se trata de Liliana Vietti y de Teresa Mazza.

En contra votaron los 18 legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical y los cinco legisladores del Partido Demócrata.

Con esta aprobación, Francisco Pérez dio un paso (falta aún la aprobación del Senado) para establecer aumentos de entre el 10% al 30% en el Inmobiliario de acuerdo a la valuación fiscal de la propiedad.

Para dentro de unas horas se espera que se reinicie la sesión especial que fue convocada para hoy, en dónde se debatirá el proyecto oficialista de ley Impositiva que preven modificaciones en el impuesto Automotor y en Ingresos Brutos.Esa ley, conseguiría la misma cantidad de votos afirmativos.