Desde ellas crean relaciones, buscan entretenimiento y consumen noticias. Es por eso que
diariouno.com.ar se propuso tener presencia en las principales redes y hoy,gracias al esfuerzo y la constancia, es el diario de Mendoza con más seguidores en
Facebook y
Twitter. La página de
Facebook de Diario Uno tiene 6.649fanáticos, que sumados a los de Ovación on line son 9.758 (el portal deportivo tiene 3.109seguidores) que todos los días consumen noticias desde esa red social.
Los Andes, en tanto, cuenta con 6,548 y
MDZOL con 1568 fanáticos. En cuanto a
Twitter, los númerosse distancian un poco más.
Diariouno.com.ar anota 1.048 seguidorescon los cuales interactúa cada día. MDZ sigue con 405 usuarios y Los Andes con 380. Estos números no son más que el resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo que entendióa tiempo que la manera de consumir información en Internet está mutando y que los códigos difierena la tradicional forma de relacionarse con el lector. El constante análisis del fenómeno de lasredes nos permitió dar cuenta de los cambios que debíamos realizar y eso nos valió elreconocimiento tanto de los usuarios como de estudiososen la materia. Las estadísticas de visitas de los últimos meses confirmaron una tendencia que algunosadvertían: los usuarios que llegan desde Facebook o Twitter crecen a un ritmo del 27% por mes dandoclara muestra del comportamiento del usuario de Internet. El compromiso se renueva. Durante el 2010 seguiremos apostando a las redes sociales,acercando las noticias hasta el lugar donde se encuentran muchos de nuestros lectores, las redessociales.