Mendoza
Superó en seguidores a los sitios de Los Andes y MDZol tanto en Facebook como en Twitter, posicionándose como el medio preferido para los usuarios de esas redes.

Diariouno.com.ar lidera en redes sociales

Por UNO

Las redes sociales son una realidad y cualquier empresa que quiera tener presencia en Internet nopuede dejarlas de lado, ya que los navegantes cada vez más de vuelcan hacia ellas y las utilizan

como punto de partida a la hora de conectarse.

Desde ellas crean relaciones, buscan entretenimiento y consumen noticias. Es por eso que

diariouno.com.ar se propuso tener presencia en las principales redes y hoy,

gracias al esfuerzo y la constancia, es el diario de Mendoza con más seguidores en

Facebook y

Twitter.

La página de

Facebook de Diario Uno tiene 6.649

fanáticos, que sumados a los de Ovación on line son 9.758 (el portal deportivo tiene 3.109

seguidores) que todos los días consumen noticias desde esa red social.

Los Andes, en tanto, cuenta con 6,548 y

MDZOL con 1568 fanáticos.

En cuanto a

Twitter, los números

se distancian un poco más.

Diariouno.com.ar anota 1.048 seguidores

con los cuales interactúa cada día. MDZ sigue con 405 usuarios y Los Andes con 380.

Estos números no son más que el resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo que entendió

a tiempo que la manera de consumir información en Internet está mutando y que los códigos difieren

a la tradicional forma de relacionarse con el lector. El constante análisis del fenómeno de las

redes nos permitió dar cuenta de los cambios que debíamos realizar y eso nos valió el

reconocimiento tanto de los usuarios como de

estudiosos

en la materia.

Las estadísticas de visitas de los últimos meses confirmaron una tendencia que algunos

advertían: los usuarios que llegan desde Facebook o Twitter crecen a un ritmo del 27% por mes dando

clara muestra del comportamiento del usuario de Internet.

El compromiso se renueva. Durante el 2010 seguiremos apostando a las redes sociales,

acercando las noticias hasta el lugar donde se encuentran muchos de nuestros lectores, las redes

sociales.