Diario Uno > Mendoza

Diariouno.com.ar lidera en redes sociales

Las redes sociales son una realidad y cualquier empresa que quiera tener presencia en Internet nopuede dejarlas de lado, ya que los navegantes cada vez más de vuelcan hacia ellas y las utilizan

como punto de partida a la hora de conectarse.

Desde ellas crean relaciones, buscan entretenimiento y consumen noticias. Es por eso que

diariouno.com.ar se propuso tener presencia en las principales redes y hoy,

gracias al esfuerzo y la constancia, es el diario de Mendoza con más seguidores en

Facebook y

Twitter.

La página de

Facebook de Diario Uno tiene 6.649

fanáticos, que sumados a los de Ovación on line son 9.758 (el portal deportivo tiene 3.109

seguidores) que todos los días consumen noticias desde esa red social.

Los Andes, en tanto, cuenta con 6,548 y

MDZOL con 1568 fanáticos.

En cuanto a

Twitter, los números

se distancian un poco más.

Diariouno.com.ar anota 1.048 seguidores

con los cuales interactúa cada día. MDZ sigue con 405 usuarios y Los Andes con 380.

Estos números no son más que el resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo que entendió

a tiempo que la manera de consumir información en Internet está mutando y que los códigos difieren

a la tradicional forma de relacionarse con el lector. El constante análisis del fenómeno de las

redes nos permitió dar cuenta de los cambios que debíamos realizar y eso nos valió el

reconocimiento tanto de los usuarios como de

estudiosos

en la materia.

Las estadísticas de visitas de los últimos meses confirmaron una tendencia que algunos

advertían: los usuarios que llegan desde Facebook o Twitter crecen a un ritmo del 27% por mes dando

clara muestra del comportamiento del usuario de Internet.

El compromiso se renueva. Durante el 2010 seguiremos apostando a las redes sociales,

acercando las noticias hasta el lugar donde se encuentran muchos de nuestros lectores, las redes

sociales.