Mendoza Jueves, 1 de marzo de 2018

Despidieron a 150 empleados de la municipalidad de Santa Rosa

Las notificaciones fueron enviadas este miércoles por la tarde. Afirmaron que se debe a connotaciones políticas pero que no todos los cesanteados militan

Despedidos. 150 empleados de la municipalidad de Santa Rosa quedaron cesanteados. Todos ellos recibieron la notificación entre la tarde y la noche del miércoles.

Según explicó el concejal de esa comuna Gustavo Marcia Ibarra (PJ), los despedidos estaban en planta permanente, temporaria y en algunos casos tenían contrato de servicio. Todos ellos ingresaron en la gestión pasada de Sergio Salgado.

"Uno de los decretos dice que el proceso administrativo no ha sido el que corresponde, ya que no ingresaron por una junta de selección". Esta debía estar integrada por un representante de la comuna, del concejo deliberante, del sindicato municipal y por un empleado con mucha antigüedad, "pero el sindicato lleva dos años intervenido", manifestó el edil.

"Si estas personas estuvieron mal nombradas, lo estaban cuando ellos (por Norma Trigo y su equipo) entraron e hicieron auditorias, después de tanto tiempo, donde ellos los ratificaron y avalaron, ahora dicen que no", explicó y manifestó que en el Presupuesto 2018 figuran los cargos que los despedidos ocupaban, "lo que crea la suspicacia de que en realidad sacarán a estas personas para que entren otras".

Más noticias