Mendoza Sábado, 20 de octubre de 2018

Desde la Cámara de Comercio de Tunuyán ponen sus reparos a la modificación de la 7.722

El titular de la entidad señaló que su posición está dirigida al cuidado del recurso hídrico.

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán se mostraron en disidencia con las modificaciones que se quieren implementar en la ley 7.722 para incentivar la industria minera en Mendoza flexibilizando el uso de sustancia para la explotación.

Diego Stortini, titular de la entidad, expresó en Conexión Agro de radio Nihuil, que el sector que representa está preocupado por el cuidado del recurso hídrico.

"En el Valle de Uco damos mucha discusión al tema del agua. Estamos en una situación de restricción hídrica muy fuerte que nos plantea la necesidad de una transformación del sistema productivo, sobre todo el frutícola. Por lo tanto, el tema de la minería nos desfocaliza acerca de lo que tenemos que hacer", dijo el dirigente.

Esta semana se abrió en la Legislatura el debate en comisiones que podría culminar con la modificación de esta legislación que ha tenido tantos apoyos como críticas.

"No queremos imponerle nuestro punto de vista a toda la sociedad pero desde el vector del cuidado del agua tenemos un punto claro desde dónde queremos discutir estas modificaciones", comentó.

Más noticias