Mendoza Martes, 31 de julio de 2018

Desalojaron a los sintecho del puente de la Terminal

Son los que estaban en Alberdi y Acceso Este. Piden políticas de reinserción social.

"Los pobres existen, tenemos nombre y apellido, no somos un gasto social", manifestó Gustavo Rozas, que tiene 55 años y hace 5 años vive en las calles de Mendoza.

El lunes se encontraba debajo del puente que está a metros de la terminal, cuando al igual que las otras personas que se estaban allí, fueron notificados de que debían dejar el lugar. Contó que cuando estaban preparando sus cosas, llegó un camión de la municipalidad y personal de la comuna les levantó sus pertenencia con palas y las cargó al camión.

A los pocos minutos arribó la Directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donati, quien manifestó que no podían estar en el espacio público. Le expresaron que se trasladarían a la plaza, y entonces en un periodo breve de tiempo, llegó el encargado de Espacios Públicos y les manifestó que tampoco podrían quedarse allí.

"No nos dan solución, no tenemos a dónde ir y tampoco hay albergues porque están colapsados", afirmó Gustavo.

Explicó que los albergues no cuentan con una infraestructura adecuada y ejemplificó que en "El camino" tienen capacidad para 50 personas y hay 70, por lo que hay gente durmiendo en el piso y en malas condiciones".

"Además hay 2 baños para toda esa gente", añadió.

El hombre denunció que el Estado es el encargado de brindarles asistencia social y no lo hace, sino que la ayuda que reciben es de terceros.

"No queremos limosnas, queremos una oportunidad de producir", indicó.

Contó que sus necesidades primordiales son casa y trabajo; y que están dispuestos a ganarse la vida por sus propios medios pero necesitan políticas de estado que los impulsen.

"Por ejemplo, si hoy me dieran el cargo de gerente, no podría ir porque no tengo ni como higienizarme", dijo.

Gustavo apuntó que se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, hace meses y que hubo varias promesas. Sin embargo, hasta el día de hoy no se han cumplido.

Dejanos tu comentario