Mendoza Viernes, 12 de octubre de 2018

Denunciaron que una alumna golpeó a otra en una escuela de Luján

Las niñas cursan quinto grado en el colegio Jofré. La víctima fue llevada al Notti porque, según su madre, le pegaron varias patadas en la vagina.

Un violento hecho fue denunciado por la madre de una alumna de quinto grado de la escuela Jofré, en Luján de Cuyo. Según la mujer su hija recibió varios golpes por parte de una compañera y debió ser asistida por los Bomberos de ese departamento y luego fue trasladada al hospital Notti.

En diálogo con El Siete, la madre de la niña destacó que su hija sufre continuos agravios debido a que el padre es chileno. "Le dicen que se vuelva a su país o que es muy fea", indicó la progenitora. Además ha recibido cartas de la supuesta agresora con amenazas de muerte.

Siguiendo con el relato de la mujer, al llegar a la escuela, advertida por las autoridades, la pequeña se encontraba tendida en el suelo. "Verifiqué sus signos vitales y eran débiles. Estaba como desvanecida y no me contestaba", detalló.

Luego de ser asistida por los bomberos la niña fue enviada al Notti. "Ella tiene serios problemas en los riñones y parece que le pegaron en esa zona. También recibió muchas patadas en la vagina", dijo.

La directora de la institución, Miriam Stocco, minimizó la situación: "No fue de la magnitud como la que se relata en las redes".

La funcionaria aseguró que se cumplió con el protocolo establecido para este tipo de hechos.