El primer lugar visitado por el médico Orozco, quien asumió el viernes, fue la planta hormigonera ubicada en el distrito El Plumerillo, donde se observó que en el corralón municipal se encuentran sólo en funcionamiento tres camiones de una flota de cincuenta.Luego visitó el área Servicios Urbanos, ubicado en el centro lasherino, donde se encuentra el taller de todo el parque automotor.
Sin cubiertas “Los responsables del área nos informaron que no hay cubiertas ni gomas; además, fueron robadas la mayoría de las ruedas de auxilio de los vehículos", dijo Orozco.
Números en rojo El jefe comunal manifestó que ante la grave situación financiera, pudo cubrir el descubierto de $12 millones, que fue destinado al pago de sueldos correspondientes a noviembre. Ahora, Orozco deberá afrontar el pago de sueldos de diciembre, posiblemente antes de Navidad.Se trata de $22 millones, más $12 millones destinados al pago de aguinaldo y cargas sociales.
La deuda con la recolectora Durante el fin de semana, el intendente lasherino supo que la institución municipal le adeuda seis meses del servicio de recolección de basura a la empresa LIME, por un monto mayor a los $32 millones.
Recursos humanos “Constatamos que contamos con trescientos contratos de locación de servicios; 800 contratos con relación de dependencia y 2.600 empleados de planta permanente”, algunos de los números de la plantilla municipal que dejó el pejotista y ahora diputado nacional Rubén Miranda.