Mendoza Martes, 30 de octubre de 2018

Cyber Monday: entre ofertas y algunas "trampas"

Las tres jornadas de descuento en compras digitales culmina el miércoles.

Las tres jornadas de descuentos organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para incentivar el mercado electrónico comenzó el lunes. Muchos esperaron con ansiedad las ofertas y descuentos para comprar a buen precio productos electrónicos, viajes, zapatillas o tecnología.

Sin embargo, en los últimos años, los compradores se han vuelto cada vez más contemplativos e inteligentes a la hora de realizar una inversión. Esto hace que, a través de las páginas web, sigan la evolución de los precios de aquello que desean comprar.

Con este simple ejercicio, fácilmente se descubren algunas "trampitas" que realizan las empresas.

Diario UNO registró mediante capturas de pantalla el valor de algunos productos el día viernes. Este martes los comparó con las ofertas de Cyber Monday. Para ello se tuvo en cuenta el modelo y las características precisas de cada elemento.

De este modo se pueden divisar algunas maniobras que realizan los comercios para ser más atractivos pero que no responden al espíritu de la campaña.

Por ejemplo, en algunos casos "se infla" el precio que tenía el producto para incrementar el porcentaje de descuento.

En otros casos, los comercios sumaron a los descuentos que ya venían realizando algunos pocos puntos porcentuales nuevos, haciéndolos más suculentos.

Y, por último, cuando la rebaja es completamente inexistente.

Más noticias