Mendoza Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cuánto realmente conviene colocar GNC en el auto

El secretario de Energía de la Nación recomendó esa idea para ahorrar. Aseguran que desgasta el motor pero no de manera significativa.

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, encendió la polémica tras aconsejar a los argentinos que si quieren ahorrar en combustible, la mejor solución es pasarse a GNC.

"Con los nuevos proyectos que se están generando en Argentina, va a haber mucho gas y cada vez más barato. Una buena recomendación para cualquiera es convertirse al GNC porque en un año terminás de pagar el equipo y pagás mucho menos. Además es mejor para el ambiente", indicó Iguacel en su paso por Mendoza.

Frente a esos dichos, el director de Megamecánica, Roberto Gómez, le explicó a Radio Nihuil que si bien, económicamente es conveniente hay que tener en cuenta el mantenimiento y confirmó que el GNC produce un desgaste en el motor, aunque relató que no es significativo.

"Daño no causa, como cualquier vehículo se necesita un buen mantenimiento", manifestó.

Gómez manifestó que hay que tener en cuenta que los equipos de GNC han evolucionado muchos, lo que los hace convenientes desde el punto de vista económico y ambiental.

"Para un auto carburado, que quedan pocos, un equipo de GNC está desde los 25 mil pesos y en un auto de los modernos desde los 35 mil pesos", explicó. No obstante, en algunos casos llega hasta los 45 mil el valor.

En cuanto al daño que el gas le produce al motor, Gómez explicó que "si bien hay un desgaste prematuro del motor no es significativo, el tema es el mantenimiento. En estos vehículos electrónicos hay que hacer un mantenimiento cada seis o siete meses. Cuando uno hace el cálculo, debe incluir ese costo antes de que se produzcan efectos colaterales no deseados", manifestó.

Más noticias