Mendoza Martes, 2 de enero de 2018

Cruces en la Legislatura: no renovaron contratos y el PD denunció "represalias"

Marcos Niven señaló que se trata de un "castigo" por no apoyar el proyecto de Reforma de la Corte. El presidente de la Cámara de Diputados pidió no "victimizarse" y dijo que todos los bloques fueron afectados.

Parés y Niven

El 2018 comenzó con fuego cruzado en la Legislatura. El conflicto se desató cuando el diputado por el Partico Demócrata Marcos Niven denunció que el 31 de diciembre se vencieron los contratos de 10 personas que trabajaban para su bloque y no fueron renovados.

Según el legislador ganso, esto forma parte de un "castigo" por no apoyar el proyecto enviado por el Ejecutivo para sumar dos miembros a la Suprema Corte de Justicia. Escrito que se cayó por la negativa de Niven y Pereyra.

En la tarde del martes, el presidente de los demócratas, Carlos Balter, junto al diputado denunciante realizaron una conferencia de prensa para mostrar su rechazo a la medida. "Si hay que disminuir el gasto, que sea ley pareja para todos. Decidimos integrar este bloque porque repudiábamos la política autoritaria del kirchnerismo por lo que no podemos permitir que se manejen de la misma forma", señaló el legislador.

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, minimizó el hecho y dijo que se trató de una "reorganización de recursos humanos" y pidió "no victimizarse". De esta forma negó que se traten de "represalias" contra Niven por no apoyar el polémico proyecto.

Dejanos tu comentario