Mendoza Martes, 7 de agosto de 2018

Corrupción en Mendoza: "Hay muchas causas que no avanzan"

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a "La Rosadita" y a otros hechos sospechosos que involucran a funcionarios y en los que la Justicia no ha tenido grandes aportes

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la denuncia por "La Rosadita" y aseguró que "hay varias denuncias por causas menores y otras mayores pero que no han avanzado" en Mendoza.

Según una denuncia hecha por el gobierno, cuando asumió Cornejo se descubrió que en el barrio Bombal, en el límite entre Godoy Cruz y Capital, funcionaba una oficina de obras que se encargaba de licitar y certificar emprendimientos.

Cuando el Gobierno descubrió esto, la cerró y sancionó a todos sus empleados, al mismo tiempo que hizo que las empresas cumplieran con las obran.

Según Cornejo, a los empleados se los exoneró. "Eso es más que una cesantía porque no pueden volver a la función pública y también hay una denuncia penal".

Sin embargo, hay hechos que pasaron por allí no son las únicas que llegaron a la Justicia y que tendrían que ver con actos de corrupción.

"Hay algunas en las que se han avanzado, el caso Salgado tiene una condena pero en este caso se trata de un municipio chico. Aún no se eleva a juicio, en Santa Rosa, la causa de los cheques donde se emitían sin raspaldo ni facturas que los justificaran", explicó.

<b>Fotos: Prensa de Gobierno de Mendoza</b>
Fotos: Prensa de Gobierno de Mendoza

Cornejo también recordó las causas del ex intendente de Guaymallén Luis Lobos y manifestó que "en la provincia hay varias denuncias por causas menores y otras mayores pero que no han avanzado, como el caso de los dos ex ministros de Transporte (Diego Martínez Palau y Pablo Rousseau) que compraban fincas en San Carlos por encima de su poder adquisitivo, el caso de Paco Pérez por un departamento que no ha avanzado. Hay muchas causas que no han avanzado".

En ese sentido, Cornejo también recordó el caso de las viviendas de la Tupac Amaru, "que ha tenido muchas vueltas y chicanas".

Los cuadernos de las coimas K

Cornejo también se tomó tiempo para referirse a que Impsa esté sospechada de haber pagado coimas por 2,8 millones de dólares. "Cualquier denuncia contra empresas mendocinas preocupa, pero lo importante es que la Justicia actúe y que tome las determinaciones que crea conveniente. Este proceso es muy positivo para el país, que haya una justicia que actúe y sancione", manifestó.

Más noticias