Mendoza Martes, 4 de diciembre de 2018

Cornejo y Marcos Peña se reúnen con las elecciones 2019 en la mira

El gobernador mendocino, junto a otros referentes de Cambiemos tendrán un cónclave este martes en Buenos Aires

El gobernador Alfredo Cornejo y el resto de la cúpula radical estará este martes en la Casa Rosada para ser recibido por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien estará acompañado Rogelio Frigerio y se espera que también se hagan presentes Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal.

El cónclave estaba previsto para la semana pasada pero se postergó por la muerte del padre del gobernador mendocino.

Dos motivos son los que llevan al encuentro: el primero es la necesidad de paz dentro de la coalición. De hecho, este lunes el presidente Mauricio Macri lanzó una ofrenda de paz al decir que con Cornejo es la persona con que más coincidencias tiene. Pero también hay otro objetivo y son las elecciones de 2019.

A Cornejo justamente la interesa mucho este último punto. Según la Ley Electoral de Mendoza, los comicios en la provincia van separados de las nacionales, aunque eso se podría modificar si el gobierno lo dispusiera.

Desde hace meses en Casa de Gobierno circula la idea de ir por ser separados, principalmente por la diferencia en imagen positiva que hay entre Mauricio Macri y Alfredo Cornejo y el temor de que eso le quite votos a Cambia Mendoza.

El mismo Cornejo no ha querido cerrar la puerta y en reiteradas oportunidades ha recordado que hasta marzo tiene tiempo de mantener desdobladas las elecciones o unirlas por lo que esta noche puede comenzar a desandarse el camino hacia la decisión final.

Más noticias