Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones bajo un tema en común, Portezuelo del Viento. El emprendimiento hidroeléctrico dio un importante paso y esperan poner en marcha las obras en 2017.
Este viernes se volvió a reunir el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, Mendoza entregó dos estudios que le habían requerido: el de llenado y el de manejo del dique y quedó a la espera de las observaciones de las otras provincias que integran el COIRCO.
Posteriormente, se votó para continuar con los requerimientos pero La Pampa reiteró su negativa al emprendimiento, mientras que Neuquén, Río Negro y Buenos Aires acompañaron.
Ahora esperarán a que Nación intente acercar la posición de la vecina provincia y, pasado los 60 días, plantear su posición.
Enrique Vaquié, desde Buenos Aires, aseguró que mantienen esperanzas de que "La Pampa recapacite" ya que señaló que se "beneficia con la obra".
El ministro también le indicó a radio Nihuil que la firma del convenio con Rogelio Frigerio para el llamado a licitación es "un paso muy importante" y que este gobierno "ha mostrado con hechos que está interesado en llevar adelante las obras" en referencia a la partida presupuestaria 2017 que se le asignó a la Portezuelo.


