Mendoza Viernes, 26 de octubre de 2018

Cornejo y el presupuesto: "Estamos conformes en líneas generales"

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en conferencia de prensa sobre las mejoras de la Ruta 7, se refirió al presupuesto y lo que le va a tocar a Mendoza.

"Estamos conformes en líneas generales con lo que está saliendo. Tenemos el espumante que es un gran reclamo del sector vitinícola, siempre se lo ha vinculado como un artículo de lujo y en realidad son Pymes y la mayoría de ellas son de Mendoza, el 90 por ciento. Es muy importante para que haya reinversión y porque no es todo tecnología y hay muchas personas trabajando en ello", aseguró Cornejo en charla con Radio Nihuil.

"También estamos contentos con el adelantamiento del IVA. Se nos permitió incorporarlo y quedó en el despacho. Tiene media sanción y esperamos que lo sancione Senadores. Son dos señales muy buenas para los mendocinos y en un marco de crisis y recesión económica son señales alentadoras", agregó Cornejo.

Desdoblamiento, ¿si o no?

Los periodistas de Radio Nihuil le consultaron al gobernador sobre si va a desdoblar o no las elecciones en 2019.

"La ley electoral ordena un poco el tema de las elecciones con fechas fijas. También está la facultad de hacerlo al mismo tiempo que la Nación. No es un tema que esté resuelto y no creo que lo resolvamos hasta principios del año que viene. Tenemos tiempo hasta marzo de 2019", afirmó Cornejo.

¿Qué pasa con Brasil?

Cornejo también se refirió a las elecciones en Brasil. "¿Cómo no importarnos las elecciones del país que es más influyente para Mendoza que es Brasil?", dijo Cornejo.

"Ha sido muy interesante que no hubo incidentes hasta ahora. Las posiciones son muy duras y muy extremas. Hay una gran demanda de autoridad por parte de la gente, que no es autoritarismo, y una gran demanda de orden que tiene la sociedad y la dirigencia política no da cuenta de eso muchas veces. La gente quiere libertad pero también autoridad y orden para poder progresar. Si no, lo van a expresar líderes muy extremos como el caso de Bolsonaro con lo cual la dirigencia política debería tomar nota de esta situación", disparó.

Por una "economía más sana"

"Al gobierno nacional le ha tocado bailar con la más fea. Salir de una economía muy enredada, de bases poco sólidas, muy mentirosas, es difícil salir adelante de un momento para otro, pero tenemos que ir en la dirección de construir una economía más sana", afirmó Cornejo cerrando con Nihuil.

Más noticias