Mendoza Jueves, 8 de marzo de 2018

Cornejo volvió a apuntar contra la Octava Cámara del Crimen por el caso Tupac

Se debe a que Nélida Rojas, la titular de la organización, reclamó por sus propiedades secuestradas y embargadas

El gobernador Alfredo Cornejo criticó duramente a la Octava Cámara del Crimen a través de la red social Twitter, luego de que la líder de la Tupac Amaru, Nélida Rojas reclamara los vehículos, terreno y el dinero que le embargaron.

"Ahora resulta que Nélida Rojas, de la Tupac, pide que le devuelvan sus 18 vehículos, sus dos terrenos y su cuenta millonaria. Este acto de caradurez e impunidad se lo debemos a la 8va Camara del Crimen".

Los dichos de Cornejo se deben a que la defensa de la Tupac Amaru pidió que se declare la nulidad de los secuestros y embargos que se le hicieron a bienes de Nélida Rojas y a algunos familiares y miembros de la organización.

El reclamo deberá ser resuelto por la jueza Cristina Pietrasanta, del Primer Juzgado de Garantías.

En su fundamentación, el abogado Alfredo Guevara usó los mismos argumentos que permitieron a la mujer y a parte de su familia, recuperar la libertad tras pasar cuatro meses detenida y que fue dado por la Octava Cámara del Crimen, que fue nuevamente criticada por Cornejo.

El pedido de Rojas es por tres camionetas Toyota Hilux, un automóvil VW Gol; un Peugeot 208; un Citroën Air Cross; una camioneta Ford F100 y una Chevrolet S10.

También figuran algunos camiones, dos de ellos marca Mercedes Benz; un auto Toyota Corolla; otro auto marca Volkswagen Vento; una camioneta utilitaria Ford Transit; un semi acoplado y una motocicleta marca Motomel.

Finalmente existen dos terrenos y un plazo fijo por $ 1,8 millones.