Mendoza Lunes, 3 de diciembre de 2018

Cornejo sueña con acordar todas las paritarias antes de fin de año

Aseguraron que atendieron a todos los pedidos del gremio docente y esperan una respuesta positiva.

El Gobierno está hace semanas en plena negociación con los distintos gremios de empleados estatales, y espera cerrar acuerdo con todos antes de que termine el año. El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, se mostró positivo y aseguró que escucho los pedidos puntuales de cada sector.

SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y AMPROS (Asociación mendocina de Profesionales de la Salud), son los sindicatos más fuertes que marcan camino y fue allí a donde apuntó el funcionario.

"La propuesta final contemplaba todo lo que nos habían planteado, y desde Gobierno intentamos acercar posiciones y darles certeza", indicó en diálogo con radio Nihuil.

Suárez manifestó que el sindicato docente, uno de los más poblados con 44 mil docentes y 9 mil celadores, fue el principal impulsor de que la cláusula gatillo fuese según el índice de inflación de la DEIE. Pedido que fue atendido.

"Ofrecimos el 23%, en 4 cuotas y con cláusula gatillo, pudiendo elegir cada sindicato con qué índice quieren actualizar su sueldo", sostuvo.

"Además, le dimos la opción del incremento salarial mensual automático, para asegurarles el poder adquisitivo a todos los empleados públicos", agregó.

El Subsecretario se mostró optimista sobre el techo paritario del 23% y explicó que se basaron en las expectativas presupuestarias para establecer esta cifra. Sin embargo, atendiendo a lo ocurrido en años anteriores, plantearon la actualización mes a mes y así garantizar que el empleado no pierda con la inflación.

Más noticias