El gobernador aseguró que están satisfechos con lo realizado hasta ahora por la gestión de Mauricio Macri.

Cornejo pidió más protagonismo radical en el Gobierno nacional

Por UNO

Alfredo Cornejo, como titular del partido a nivel nacional, inauguró ayer el Comité Federal de Unión Cívica Radical que se desarrolla en Mendoza y reiteró que el espacio quiere tener un rol "mucho más protagónico" en la gestión del país.

A la vez, el gobernador de la provincia rechazó las críticas del ex diputado Ricardo Alfonsín al Gobierno de Cambiemos y consideró que su opinión es "aislada".

"Vamos a hacer un balance con los presidentes de las provincias acerca de nuestra presencia en Cambiemos. Estamos satisfechos con lo realizado hasta aquí, pero queremos un radicalismo mucho más protagónico y para eso nos estamos preparando", resaltó.

En conferencia de prensa, explicó que en el marco del Comité Federal, que funcionará también hoy , se reúnen los presidentes de los 24 distritos para diseñar las estrategias del año y hacer un análisis del funcionamiento de la coalición gobernante.

Cornejo estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el intendente de Capital y presidente del partido en Mendoza, Rodolfo Suarez; la secretaria del Comité Córdoba y diputada nacional, Soledad Carrizo; el secretario general del Comité Nacional, José Cano (Tucumán), y el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

"Creemos que la Argentina está saliendo de un proceso muy negativo, que definimos como el populismo, que es lo que nos llevó a tener más del 30% de pobreza y nos dejó una economía muy deteriorada. Salir de esa situación requiere de un gran esfuerzo de la coalición política entre los que pensamos distinto", indicó el gobernador, al ser consultado sobre los dichos del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, quien afirmó que la conducción de la UCR no realiza críticas al Gobierno.

Al respecto, el mendocino aclaró: "Cuando tenemos alguna diferencia la manifestamos, pero siempre sin perjudicar la línea general del Gobierno, sin perjudicarla ni dinamitarla desde adentro".

"Es mucho más perjudicial el fuego amigo, que el fuego enemigo. Una cosa es que el kirchnerismo critique las políticas del Gobierno y otra cosa es que los aliados estemos criticándolo. Se podría echar para atrás todo lo que viene funcionando en forma correcta", consideró el jefe partidario.

Sostuvo, a la vez, que "la opinión de Ricardo (Alfonsín) es aislada. En ese marco en la coalición Cambiemos, de la cual el radicalismo forma parte, creemos que vamos en la dirección correcta, que no significa que estemos conformes en un ciento por ciento con todo lo que se está haciendo. Cuando tenemos alguna diferencia la manifestamos, pero siempre sin perjudicar la línea general del Gobierno nacional".

"Hay que hacer un gran esfuerzo, para explicar todo el tiempo que estamos tratando de construir un economía más sana, un Estado más efectivo y eficiente", agregó el mandatario provincial.

"Vamos a evaluar nuestra presencia como partido en la coalición Cambiemos, en la cual estamos satisfechos por lo hecho hasta aquí, pero sabiendo que la vara está muy alta para la Argentina y que debemos mejorar mucho lo que venimos haciendo en el gobierno de Cambiemos, y a su vez, dentro de esa coalición, reitero lo que dije al principio: queremos al radicalismo mucho más protagónico en las políticas nacionales", añadió.

Temas relacionados: