Mendoza Sábado, 3 de marzo de 2018

Cornejo le echó la culpa al kirchnerismo por las tarifas eléctricas

"Los problemas energéticos no arrancaron ahora, teníamos energía regalada y en cualquier lugar del mundo sería un escándalo", aseguró

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo respondió al pedido de la Coviar de una disminución en las tarifas y señaló que hay que tener en cuenta que "los problemas energéticos no arrancaron ahora, teníamos energía regalada y en cualquier lugar del mundo sería un escándalo".

Cornejo manifestó que durante el gobierno nacional anterior "se hizo tantos desastres, éramos autosuficientes y hoy día importamos energía. No se sale de un día para el otro, ni de un año para el otro, lleva su tiempo".

En cuanto al reclamo de la Coviar, Cornejo manifestó que tanto el gobierno nacional como el provincial trabajan mitigando los efectos de las tarifas.

"Estamos pagando altas tarifas respecto a lo que teníamos pero que no reflejan el costo de producir la energía. Los gobiernos nacional y provincial nos proponemos con la tarifa social y subsidio al riego agrícola ir mitigando esos factores para que nadie quede afuera del consumo de energía", explicó Cornejo.