Este es el resultado de un sondeo nacional realizado por las consultoras Taquion y Trespuntozero en el que fueron consultadas 2.123 personas. María Eugenia Vidal lidera la lista.

Cornejo es 7mo en imagen positiva entre los 24 gobernadores

Por UNO

El gobernador Alfredo Cornejo se encuentra séptimo en la escala de imagen positiva entre los 24 gobernadores del país. Este resultado, que favorece al Ejecutivo provincial, sale de un sondeo nacional realizado por las consultoras Taquion y Trespuntozero en el que fueron consultadas 2.123 personas entre el 30 de julio y el 14 de agosto.

El primer lugar de lista de las mejores imágenes positivas, se encuentra con el 47,9%la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, seguida por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti con el 44,1% y luego el gobernador de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta con el 43%.

Aunque si se tiene en cuenta el diferencial entre la imagen positiva y la imagen negativa, el Gobernador de Mendoza que tuvo 32,3% a favor, 27,7% en contra, obtuvo un diferencial de 4,6 puntos a favor. Ese resultado lo pone tercero en la lista de los 24 gobernadores, siendo superado únicamente por el Gobernador de Córdoba con el 9,7 y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, con el 6,8. Sin embargo, un 40,1% que evitó opinar sobre el gobernador de Mendoza por desconocimiento.

Uno de los datos que más llamó la atención a los directores de la encuesta fue la performance de quien se encuentra encabezando la lista de imagen positiva, María Eugenia Vidal. Ni siquiera la gobernadora de Cambiemos llegó al umbral simbólico del 50%.

"El hecho de que Vidal haya perforado los 50 puntos es muy significativo. Acaba de caer a la tierra la última estrella del firmamento. Eso habla de la crisis de los políticos y la situación en la que nos encontramos", explica Sergio Doval, director de Taquion.

Los dos peronistas con que se perfilan como candidatos presidenciales para las elecciones 2019, son el puntano Alberto Rodríguez Saá y el salteño Juan Manuel Urtubey. Un dato a favor de ellos es que a pesar de estár por encima del flaco promedio de 25,6% de imagen positiva (el cual sólo 10 de los 24 gobernadores logró alcanzar), es que han mejorado su nivel de conocimiento, lo que puede ser clave para dar pelea para llegar al sillón presidencial.

En la oscuridad del fondo de la tabla figura el gobernador chaqueño peronista Domingo Peppo con el 14,6% de imagen positiva, 42,2% de negativa y 43,2% de desconocimiento. Al chaqueño lo sigue el kirchnerista Gildo Insfrán, que a pesar de estar al mando del gobierno Formosa desde hace 23 años, la gente no lo ve bien.

El récord de imagen negativa, con casi 66 puntos, se le concede a Alicia Kirchner, la gobernadora santacruceña cuñada de Cristina Fernández.

 Embed      
 Embed      
En su despacho. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló ayer en radio Nihuil sobre varios temas de su gestión. Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO. 
En su despacho. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló ayer en radio Nihuil sobre varios temas de su gestión. Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO. 
 Embed