Mendoza Martes, 29 de mayo de 2018

Cornejo defendió el haber elegido a Garay y no a una mujer

"Para mí es más importante que un hombre o una mujer tenga perspectiva de género y no que sea hombre o mujer", explicó.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo se anticipó a los posibles cuestionamientos por no postular a una mujer a la Suprema Corte y aseguró que a él le interesa que su candidato "tenga perspectiva de género y no que sea hombre o mujer".

"No quiero dejar de tocar un argumento que ha tenido mucha difusión en los medios de comunicación acerca de la perspectiva de género y la inclusión de una mujer en la Corte. Sucesivas opiniones, algunas de muy buena fe otras de mala fe", afirmó el mandatario.

Sin mencionarlos, Cornejo recordó que el juez saliente Alejandro Pérez Hualde y la vicegobernadora Laura Montero habían solicitado que una mujer ocupe el cargo: "Para mí es más importante que un hombre o una mujer tenga perspectiva de género y no que sea hombre o mujer", explicó.

El gobernador incluso se quejó por las críticas que recibe por no postular a una mujer y recordó que cuando se fue del máximo tribunal Aída Kemelmajer de Carlucci "nadie pensó que a ella habría que reemplazarla por una mujer".

"Ni una sola crónica, ni un solo dirigente se manifestó en ese sentido. Pero recurrentemente cuando hay una vacante aparece el tema. No quiero dejarlo pasar, porque sería evadir ese debate como hacen habitualmente muchos de nuestros dirigentes políticos, no ir a lo importante, quedarse con la anécdota", aseveró el gobernador.

Más noticias