Mendoza Martes, 4 de septiembre de 2018

Cornejo criticó a la oposición: "Tremendas estupideces"

El mandatario fustigó la sesión especial convocada en el Senado para retrotaer las tarifas públicas

"Tremendas estupideces". La frase del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo retumbó en el cuarto piso de Casa de Gobierno con la clara intención que llegara a la Legislatura provincial, donde dirigentes del justicialismo escucharon sus palabras a través de los diversos medios de comunicación.

El mandatario criticó duramente la sesión especial convocada por la oposición para retrotraer las tarifas de servicios públicos a enero de 2018 y aseguró que el Justicialismo y el Frente de Izquierda "proponen cosas vetables porque la provincia no tiene competencia para congelar la tarifa del gas ni la parte eléctrica que regula el Estado Nacional".

"Quiero agradecer al bloque oficialista la paciencia institucional que han tenido de aguantar tremendas estupideces", manifestó Cornejo, que le pidió a todos los legisladores "mayor responsabilidad".

"Leí en Twitter algo: Yo creo que estamos en momentos de que el presidente Macri les diga a todos los que proponen soluciones fáciles que va a aumentar la planta de empleados públicos con un millón de personas más, que va a aumentar las jubilaciones a un 180 por ciento, la Asignación Universal por Hijo al 300 por ciento y renunciar e irse y dejarle a la oposición el gobierno para que lo administre", explicó.

"En la Provincia proponen cosas vetables porque no hay competencia para congelar la tarifa del gas, ni sobre la parte de energía eléctrica que regula el Estado Nacional. Unidos los que han gobernado hace poco y dejaron a los proveedores sin pagar, con los que no transferían la coparticipación a los municipios, unidos con los del FIT que tienen una posición solo testimonial y no tienen interés en administrar la Provincia. Estos tiempos requieren de responsabilidad, esa responsabilidad recae en mí pero no solo en mi gobierno ni en mi equipo sino también de dirigentes empresarios, sindicales y de la política", señaló.

El mandatario también aprovechó la conferencia para reiterar su apoyo a la modificación del Código de Faltas y manifestó que su gobierno está cambiando el sistema penal y empezando a construir un polo judicial.

"Se ha hablado mil veces de cambiar la Constitución Provincial y está claro que hay que modificarla, pero de qué sirven modificaciones amplias y progresistas si las leyes puntuales que regulan el día a día están atrasadas, por lo que es tan importante modificar el código procesal penal, laboral, el civil, la ley de policías, la ley orgánica del tribunal de cuentas, del poder judicial, pero también nos animamos a la constitución", explicó el mandatario provincial.

Más noticias