Mendoza Viernes, 26 de octubre de 2018

Cornejo aún duda sobre el desdoblamiento de las elecciones

El gobernador señaló que recién en marzo se definirá en calendario electoral en Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo dejó el suspenso si Mendoza se sumará al calendario electoral de la Nación en el 2019 o hará uso de la Ley provincial 8.967 que fue sancionada en abril del 2017 y establece fechas diferentes para los comicios.

En la última semana, desde la Junta Electoral, Alfredo Puebla, indicó que desde el Ejecutivo mendocino se debería desembolsar más de 200 millones de pesos en caso de que las elecciones se hagan por separado, un punto que no se puede pasar por alto en el contexto de crisis económica en el que se encuentra el país.

Cornejo este viernes decidió mantener el misterio e indicó que la legislación le otorga tiempo hasta marzo para formalizar el llamado a elecciones. Si se mantiene el calendario local, los mendocinos votarían para cargos provinciales en las PASO en junio, mientras que las generales serían en septiembre.

De engancharse con la Nación el Código Electoral establece que las Primarias se realizarán el 11 de agosto y las presidenciales generales, el 27 de octubre de 2019.

Más noticias