Mendoza Lunes, 3 de diciembre de 2018

Conseguir un cajero con plata, la odisea del fin de semana

Por la Cumbre del G20, el viernes 30 fue declarado como "feriado bancario en todo el país". La medida afectó a los mendocinos, fundamentalmente el domingo por la tarde.

Si saliste con lo justo y necesitabas efectivo, seguramente fuiste uno de los muchos ofuscados del fin de semana en Mendoza. Encontrar un cajero automático con dinero, fundamentalmente el domingo por la tarde, se transformó en la búsqueda del tesoro menos atractiva de la historia.

Por la Cumbre del G20 que se organizó en Buenos Aires, se decretó "feriado bancario" el viernes 30 de noviembre, no solo en la provincia sede, sino en todo el país. La medida generó, por ejemplo, que se adelantara el pago de sueldos a estatales pero también ocasionó un problema que muchos mendocinos no habían tenido en cuenta: los cajeros automáticos, que fueron cargados el jueves por última vez, se quedaron rápidamente sin efectivo por lo que para conseguir dinero había que "patear" varias cuadras, gastar más nafta de lo pensado o comprar lo innecesario en algún supermercado y que en la caja te largaran unos pesos.

"Me recorrí todos los bancos de Luján", se quejó un usuario el domingo por la tarde después de pasar por el cajero del HSBC, el Nación, el Galicia, el Superville y finalmente gritar "eureka" en un ICBC. Incluso, en ese mismo banco, de tres bocas de expendio, solo una de ellas arrojaba los tan preciados morados, por lo que había una fila considerable de personas aunando sus voces en la protesta.

Los próximos feriados bancarios están previstos para el 24 y 25 de diciembre, fechas en las que andar sin plata en los bolsillos puede resultar realmente problemático. Por lo pronto, andá previéndolo.

Más noticias