Mendoza Sábado, 17 de febrero de 2018

Con ustedes, Paulina la reina de Tunuyán

Paulina Cramero (21), la joven representante de Tunuyán, es simpática y locuaz. Dijo que siempre en la facultad -estudia abogacía- prefiere los exámenes orales, y se nota. Habla con soltura y facilidad. La soberana contó que espera tener reinado activo y presente.

"Siempre me llamó mucho la atención la abogacía y cuando discutimos en mi familia siempre saltaba la palabra 'sos justiciera'", comentó, Paulina quien dice que le gustaría inclinarse por la mediación y el derecho de familia.

En 2012 Paulina fue reina de los Estudiantes y a raíz de esa experiencia conoció un poco del "movimiento" de una soberana, y como le gustó mucho y ante la insistencia de sus amigas, este año apostó a la Vendimia.

"A la gente que vota en la noche del Acto Central le diría que tengo una base de preparación importante, pero también me sigo preparando. Es fundamental estar informada y más que nada por la exposición que tiene la Vendimia. Hay que estar preparada en muchas áreas, economía y sobre todo en enología", afirmó la candidata.

Para ella, la Reina "tiene que tener un rol activo, no tan simbólico". "La Reina tiene una imagen política y social muy fuerte que a lo largo de los años se va acrecentando, y se podría aprovechar para hacer muchas cosas, con proyectos más abocados a lo social, pero me parece excelente que se abarquen otras áreas también, que veamos una reina que se mueve", opinó.

Para Paulina, la belleza tiene peso en la elección pero ahora demanda también la preparación. "La belleza tiene peso, ha sido así desde que empezó y está orientado en parte a eso, pero una belleza sin preparación y sin más allá de eso no sé si tiene tanto valor o tanto peso. Me parece que tiene que ver la predisposición para tener un reinado vivo y activo", aseguró la joven.

La representante de Tunuyán contó que sigue todos los movimientos feministas muy de cerca a través de las redes.

"Considero que es necesario el movimiento feminista y agradezco que se realice, pero como pasa en todos los ámbitos, los excesos nunca son buenos y la violencia tampoco", agregó.

Edad: 21 años

Estudios: empieza a cursar el cuarto año de abogacía en la UNCuyo

Representó a: Club de Leones

Situación sentimental: de novia desde hace 6 años con Luciano (24), quien estudia enología

Ojos: marrones

Cabello: castaño claro

Familia: su mamá, Silvana (50), es bioquímica y trabaja en el hospital Tagarelli, de Eugenio Bustos. Su

papá, Gustavo (52), también es bioquímico y trabaja en el hospital Scaravelli, de Tunuyán. Sus hermanos son Joaquín (19), que estudia para ser ingeniero agrónomo, y Valentín (17) que estudiará enología.

Producción periodística: Laura Zulián. Foto: Luis Amieva.

Estilista: Verónica Fernández para Gabriel Terceros

Maquillaje: Natalia Fredes para Amelie Capacitaciones

Dejanos tu comentario