ver más

Varios funcionarios, entre ellos el vicegobernador Carlos Ciurca, serán los encargados de abrir un foro debate en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, donde el único tema a tratar es la Reforma Constitucional.

Con la reforma a las aulas: el Gobierno será el protagonista de un debate en la Universidad

Por Daniel Calivares

dcalivares@diariouno.net.ar

El Gobierno de Mendoza no quiere dejar ningún cabo suelto y mientras en la Legislatura, radicales y demócratas intentan asegurarse que ningún legislador más se de vuelta y apoye las modificaciones, en el Ejecutivo continúan con la otra parte del trabajo: convencer a la sociedad y que sea esta la que pida los cambios en la Carta Magna.

Por eso, esta tarde, varios funcionarios, entre ellos el vicegobernador Carlos Ciurca, serán los encargados de abrir un foro debate en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, donde el único tema a tratar es la Reforma Constitucional.

No es casualidad que el Gobierno introduzca la reforma en las Universidades. Ya hace una semana atrás lo hizo en la Universidad de Congreso, mostrando la parte ambiental de la reforma.

En esta oportunidad, además de Ciurca, también participará el ministro de Gobierno Félix González y luego expondrán la subsecretaria de Justicia Romina Ronda y el subsecretario legal y técnico Gustavo Tobares.

La idea de estos debates es solo una parte del plan del gobierno provincial para introducir la reforma. Hace unas semanas, en un Congreso justicialista realizado en San Martín, el gobernador instó a todos los dirigentes a colaborar para que el proyecto salga adelante y les pidió que expliquen de qué se trata en las uniones vecinales, en organizaciones sociales y ONG, para de esa forma ir ganando el apoyo de la sociedad.

MÁS LEÍDAS