Se deben a la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico, a fallas en los materiales aislantes de cables y fusibles que permiten la filtración del agua.

Como consecuencia de la tormenta varias zonas sufrieron cortes de luz

Por UNO

Debido a la fuerte tormenta sufrida durante la madrugada del martes se produjeron inconvenientes en el suministro eléctrico de algunas zonas de Mendoza.Los cortes se deben a la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico y a fallas en los materiales aislantes de cables y fusibles que permiten la filtración del agua.

En Capital, en la intersección de calles Mitre y Colón, y en la rotonda de calle Pellegrini, se inundaron dos cámaras subterráneas y los operarios de EDEMSA trabajan para extraer el agua y devolver el servicio en las zonas afectadas.

La tormenta, que afectó gran parte del territorio mendocino, causó daños importantes en Luján, Maipú, Guaymallén y Capital.

En el total del área metropolitana y de su territorio de concesión, EDEMSA tiene alrededor de 80 usuarios afectados con cortes que van desde cortocircuitos hasta la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

La distribuidora eléctrica trabaja con todos sus recursos para restituir el servicio con la mayor rapidez posible, pero a causa de la tormenta en algunas zonas rurales de Lavalle, en el este de Maipú y en el sur de Luján los caminos se encuentran anegados, imposibilitando el ingreso hasta con vehículos doble tracción y en consecuencia demorando la normalización del servicio.

EDEMSA recuerda a sus usuarios que ante cualquier consulta o reclamo deben comunicarse al teléfono gratuito 0800-3-333672 (EDEMSA) o también pueden realizar sus reclamos vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) y el número de NIC al número 29600.

 

@mdzonline calle Buenos Aires cortada por caída de árbol. saludos pic.twitter.com/1dqoK2ehto

— Alfredo J. Cueto (@ajcmza) enero 5, 2016