El festival Baterflai tendrá desde este jueves hasta el domingo, en la Nave Cultural, su segunda edición.
El festival Baterflai tendrá desde este jueves hasta el domingo, en la Nave Cultural, su segunda edición.
La propuesta apareció el año pasado como un espacio expresivo relacionado con la militancia LGBTQ (lesbianas, gays, travestis, bisexuales y queers).
Este segundo paso, que se iba a realizar en marzo pero luego se postergó hasta hoy, tendrá música, cine, desfiles y conferencias. Entre las distintas actividades se destaca la participación de Andrés Gioeni, el primer ex cura en contraer matrimonio igualitario, y Javier Segovia, director de la miniserie 4 Ambientes, nominada al Martín Fierro como mejor ficción de internet en 2013.
Hasta el domingo la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Ciudad) recibirá a artistas y profesionales de todo tipo que serán parte del encuentro a través de distintas expresiones, como la música, el cine, la fotografía y la pintura, entre otros.
“Baterflai es un ámbito de encuentro que busca dejar fluir las miradas que aportan, desde la perspectiva del arte y el conocimiento, algunas identidades que no permiten definirse on claridad. La Ciudad de Mendoza brinda este espacio porque es parte de su política cultural trabajar por la pluralidad de expresiones y la inclusión”, aseguran desde la organización.
“Llegó la hora de reflexionar sobre las miles de cosas que no tienen nombre pero que existen igualmente con la misma intensidad que las que lo tienen. O simplemente descubrir que ninguna palabra las define en su completitud. Sólo busca abrir una puerta hacia un ámbito poco explorado por las políticas culturales”, afirman entre sus postulados.
Apertura
A las 19 abrirá la conferencia “La adopción para una sociedad plural”. A las 20, muestra de fotografías de Jimmy Rodríguez. A las 21, desfile de Esteban Mulleady. A las 22.30, música con Las Baterflai & Cía. Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Ciudad).