Ambos precandidatos hicieron  hincapié en el combate a la corrupción y afirmaron que UNEN apunta "a lograr corrupción cero, pero sobre todo, a que no  haya más impunidad".

Cobos y Lousteau disertaron en la UNCuyo bajo la propuesta "corrupción cero"

Por UNO

Los diputados nacionales del Frente Amplio UNEN Julio Cobos y Martín Lousteau se mostraron juntos este viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, donde criticaron a la Casa Rosada por las políticas económicas y denunciaron "la corrupción de hoy es peor que antes".

Ambos precandidatos (Cobos a la Presidencia y Lousteau a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) hicieron  hincapié en el combate a la corrupción y afirmaron que UNEN apunta "a lograr corrupción cero, pero sobre todo, a que no  haya más impunidad".

Cobos señaló que "cuando se habla instituciones, no se trata sólo de la falta de fortalecimiento de los organismos de  control, de la lucha contra la corrupción; es también hablar de  educación, vivienda, salud, pobreza, energía, el agua,  seguridad, que son cuestiones de Estado".

El exvicepresidente y exgobernador consideró que "la visión institucional  pasa por darle al ciudadano un país federal" donde todos sean  "iguales ante la ley" y donde haya "previsibilidad, certidumbre y certezas de que se puede crecer".

Por su parte, Lousteau afirmó que "la corrupción de hoy es  peor que antes, no sólo cuantitativamente sino  cualitativamente" y afirmó que "esto se degradó de un modo tal que hasta se acepta naturalmente en la sociedad" y "el Estado  se orienta a hacer cualquier cosa menos lo que tiene que  hacer".

Respecto del desarrollo económico, Cobos sostuvo que "el problema de inflación, de reducción de reservas, la baja en la balanza comercial afectan la macroeconomía pero hay otro grave problema y es el de la energía".

"Hay un déficit energético que es de 7.000 millones de  dólares, casi idéntico a la balanza comercial e importando  petróleo por 14.000 millones de dólares. El Gobierno se encerró  y nunca encontró la salida", agregó.

En tanto, el exministro de Economía se refirió puntualmente  a la situación de la deuda externa y evaluó que "hubo mala  praxis con los holdouts". "Había un problema relativamente pequeño en el cual el juez  y la Cámara habían fallado a favor del país en un principio;  pero cometimos errores de comunicación, políticos, de lobby y  legales. Así terminamos con un fallo en contra y un problema  serio", afirmó.

Al acto asistieron también los legisladores nacionales Luis Petri, Patricia Giménez, Enrique Vaquié, Laura Montero; legisladores, intendentes y concejales de la provincia y autoridades partidarias de la UCR de Mendoza.

Fuente: NA