Mendoza Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Celso Jaque: "Fui un bebé de pecho"

El ex gobernador recordó su gobierno e hizo solamente una autocrítica. Participará de una diplomatura en la UNCuyo.

Atrás quedó aquella promesa de reducir la inseguridad un 30 por ciento en seis meses. Pasaron once años de aquella promesa electoral de Celso Jaque. Hoy alejado, aunque no del todo, de la política, el ex gobernador de Mendoza se dedica a atender una librería en Malargüe junto a su yerno.

Sobre aquella promesa por la cual tuvo que pedir perdón, Jaque hoy admite que "quizás fue un error pero, mirando la realidad, fui un bebé de pecho. No se logró disminuir en el tiempo dicho pero cuando se mira, la inseguridad mejoró y disminuyeron los índices", explicó Jaque a Radio Nihuil y recordó que Mauricio Macri prometió en campaña pobreza e inflación cero, no volver al Fondo Monetario Internacional y nada de eso se cumplió.

"Uno nunca se aleja de la política. Frente a la situación que hoy vive el país, se necesita que uno no se aleje, sino que trate de ver de qué manera puede ayudar, sumar esfuerzo para ver si esta situación tiene una salida que beneficie a todos", adujo Jaque.

El ex gobernador, que luego de comandar la provincia fue embajador en Colombia, solo mencionó una autocrítica: "Una de las cosas en la que más fallé fue en la comunicación, no le di la importancia a las cosas que hacíamos", y dijo que se construyeron muchas escuelas, se hizo la línea Comahue - Cuyo y otras obras.

Jaque también se refirió a la posibilidad de que Rodolfo Gabrielli vuelva ser candidato en el 2019.

"El peronismo necesita de dirigentes que estén dispuestos a ponerse el peronismo al hombro para tener un proyecto de provincia que enamore. Lo peor que nos podría pasar es que no hubiera nadie que quisiera hacerse cargo", aseguró.

Jaque participará, junto a otros ex gobernadores, de una diplomatura ofrecida por la Universidad Nacional de Cuyo, en la que a partir de su experiencia enseñará gestión y políticas públicas.