El gobernador sostuvo que los gastos que tiene los participantes y seguidores de la competencia es un beneficion para Mendoza, además de su promoción.

Celso Jaque dijo que el Dakar mueve la economía de la provincia

Por UNO

El gobernador Celso Jaque llegó a San Martín para presenciar la llegada de los vehículos del Dakary aseguró que esta competencia deja mucho en Mendoza y hace mover la economía de la provincia.

"Estoy muy contento de estar disfrutando de este gran espectáculo tan esperado en Mendoza y

donde la participación de todos los ciudadanos realmente es algo que asombra", expresó Jaque a

Noticiero 7.

Agregó que "esto es algo que le sirve a Mendoza. Si nosotros tuviéramos que instalar la marca

de Mendoza en el mundo no tendríamos el presupuesto adecuado para poder instalarlo, entonces ese es

el primer gran beneficio".

"Si uno saca la cuenta que hay implicado en todo el país mas de 120 millones de dólares me

arriesgo a decir que seguramente entre un 5 y 7 por ciento es parte de lo que quedará en este paso

por Mendoza", indicó el gobernador.

Explicó que esta competencia implica gastos por parte de quienes participan como el

alojamiento y "un sinnúmero de gastos que se generan que hace mover la economía. Por eso es que

estamos felices en esta segunda oportunidad que se realiza esta competencia".

Agregó que este año sólo se trabajó en lo logístico para que salga todo de forma ordenada. El

año pasado se hizo un aporte económico que esta vez no fue necesaria.

"Hubo un trabajo muy grande que se coordinó desde la Secretaria de Turismo de la provincia

involucrando a todos los ministerios, Salud, Infraestructura, Seguridad, para que esto sea una

fiesta y evitar accidentes", destacó Jaque, "Para que los organizadores de esta competencia sepan

que Mendoza es un lugar donde es muy bueno pasar".

El gobernador seguirá después hacia San Rafael donde contó que se dará un reconocimiento a

todos los participantes mendocinos.

Por su parte el secretario de Turismo, Luis Böhm, se mostró muy eufórico por la buena

respuesta de la gente y declaró que está "muy contento por lo que esto significa en promoción para

Mendoza, es estar durante 3 días ante 550 millones de espectadores de todo el mundo".